Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
Pol2200: Felicidades a todos...
LinuXx.: Felicidades a tod@s...
Pol2200: Mucha suerte a tod@s...
LinuXx.: Mucha suerte a todos...
MaagiB: Ame la central hecha...
LEduardoJR!: ¡No te pierdas...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
¿Windows, linux o ios? (Leído 251 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
Suutraa
Mensajes: 27
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 7 años
Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una elección equivocada impedirá instalar el sistema operativo deseado.


Windows es el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio (escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos), de dice que "es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados", yo creo que eso depende a lo que estés acostumbrado. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, porque esto es como todo... si antes hemos digo que lo utiliza el 90% de los ordenadores personales, obviamente nuestros amigos los hackers se calentarán más la cabeza para hacer virus para dicha plataforma.


Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. conjuga elegancia con altas prestaciones. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (yo no me aclaro con el Mac).
Pero, obviamente el precio no ayuda a un ciudadano de nivel medio a adquirir uno de estos.

Ubuntu Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.  Es libre y gratuito, pero "es algo más dificil de usar".

Personalmente, yo este último es el que uso desde hace 5 años, y no soy una máquina de la informática, ni mucho menos. Comencé a utilizarlo tras haber tenido que formatear más de 20 veces mi windows. Tenía un fallo en el arranque, se me calentaba y se me apagaba el pc. Necesitaba un sistema operativo más ligero, y un ubuntu sencillito fué la solución. Actualmente no lo cambio.

Los 3 son buenas opciones. ¿Tú de que equipo eres?

Wall
Mensajes: 3
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 6 años
Yo sinceramente opino que se puede dar un perfecto uso de cualquiera de los sistemas operativos de una forma correcta, ya que, yo actualmente trabajo con Windows en un servidor de la universidad donde por suerte tiene buena estabilidad.
Ésto lo aclaro ya que hay personas que creen que "Linux" es más seguro que Windows, ésto en realidad vendría a ser cierto hasta cierto punto, ya que el sistema operativo Windows posee mayor cantidad de virus ya que es el más utilizado y no como Linux que los "virus" que se encuentran son la minoría. 
Los virus se crean según el uso de un sistema operativo, por eso, es mejor controlar cualquier descarga.
Yo uso Windows y Linux.
Jorge.
Mensajes: 395
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 6 años
¡Muy interesante el post! Muchas gracias :)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema