Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
Angie.xx: No me gusta mucho,...
Pol2200: Guapo no tengo diamantes...
Angie.xx: Amo este lote :3...
Angie.xx: Este lote me gustó...
Angie.xx: Luego pasaré a...
Angie.xx: Aproveché y compré...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
El Levante sella el ascenso (Leído 260 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
Unknown,,
Mensajes: 26
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 5 años
El Levante retornará un año después a LaLiga Santander, tras sellar este sábado su ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español al imponerse por 1-0 al Oviedo, en una jornada en la que el Getafe se aupó a la tercera plaza, tras vencer por 1-2 al Zaragoza.
Tan sólo un equipo, el Valladolid, que en la temporada 2006/07 logró el ascenso a falta de ocho jornadas para la conclusión, necesitó menos partidos que el Levante, que hoy certificó el ascenso a falta de seis encuentros, para promocionar de categoría
Este dato demuestra la superioridad del conjunto valenciano en una temporada, en la que el conjunto "granota" no ha abandonado la primera plaza de la clasificación, desde que se situó líder en la cuarta jornada del campeonato.
De la mano del técnico Juan Ramón López Muñiz, el Levante que vivió el pasado verano una transformación radical con la salida de hasta dieciocho jugadores y la llegada de once, se mostró desde el inicio de la Liga como el conjunto más sólido.
Tal y como atestiguan las tan sólo cinco derrotas que han encajado los de Orriols, ninguna de ellas en su propio estadio, donde el Levante tan sólo ha cedido tres empates -Getafe, Cádiz y Reus- en los dieciocho encuentros disputados en el Ciutat de Valencia.
Una fortaleza como local que hoy volvió a demostrar ante el Oviedo, en un encuentro en el que los de Juan Ramón López Muñiz necesitaban la victoria para certificar, menos de un año después de su descenso de categoría, el retorno a LaLiga Santander.
Fiel a su estilo, el Levante, siempre firme en defensa, no desaprovechó su mejor ocasión para lograr el triunfo (1-0) y el ansiado ascenso, gracias a un gol del defensa Sergio Postigo a los 55 minutos de juego.
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema