El equipo de Origins se ha propuesto sorprender al personal, y cada prueba de concepto es más loca que la anterior ¿Qué te parece viajar con HabboSecurity a la cima de una montaña o a las profundidades del océano para que te contemos en qué está trabajando en equipo de Habbo Hotel: Origins?Hace ya un tiempo que vienen llegando algunos rumores sobre ciertos cambios pero ahora Frank se ha ido de la lengua: cuando se habló de los Sellos como moneda secundaria se mencionaba que con ellos se podrían comprar, entre otras cosas, ropa, pegatinas para el album, decoración para el infostand y... nuevos modelos de sala.
En un inicio, todo parecía dindicar que se iban a añadir modelos de sala similares a los que hay, pero con distintos diseños. Aunque todo indica que no será así, al menos, no únicamente.
📃 Un vistazo al pasado: Origins autodefiniéndoseSi algo está dejando claro el equipo staff últimamente, es que la idea esencial del proyecto implica que, aunque Origins partía del mismo punto de lo que era Legacy (el hotel moderno) en 2005, tiene que avanzar en otra dirección, de tal forma que Sulake tenga, derivados de un origen común, dos productos atractivos, interesantes y diferentes.
El primer paso en esta dirección fue la votación para los títulos de habbo. Era una propuesta de elementos coleccionables que se añadían antes o después del nick y que se podían comprar en catálogo y conseguir en concursos. La comunidad votó en contra, así que no se añadieron.
Títulos de usuario
En esas etapas tan tempranas del proyecto, donde la nostalgia era el principal motor de las personas que habitaban el hotel, se dijo que no era coherente añadir cosas que no estaban en el juego inicial, puesto que eso rompía con la idea de un habbo tal y como era en 2005. Aunque la empresa volvió a recalcar que la idea era mantener el estilo pero avanzar, respetó la decisión de la comunidad.
Más tarde, eso sí, se añadieron muchos aspectos que no estaban en el juego clásico: ventana panorámica, botón de seguir en consola, posibilidad de banear de salas privadas, furnis exclusivos, y; desde hace muy poco se han dado otros pasos más evidentes en esta dirección, como las adiciones de ropa post-beta, la moneda secundaria, los desafíos diarios y de comunidad, la prueba de la pesca, y los sistemas ya aprobados de libro de pegatinas y modificación del infostand.
Si la pesca no nos dejó claro que Origins ya no teme diferenciarse ni avanzar en su propio, camino, las pruebas de concepto de nuevos estilos de sala seguro que lo terminan de confirmar.
✍🏾 Primera fase: Las pruebas de concepto
El 22 de abril Dave publicó cuatro pruebas de concepto de nuevos estilos de sala. Estas pruebas no estaban hechas al 100% estilo de Origins, y eran solo ideas conceptuales. Aunque quizás no se captara así, fueron una declaración de intenciones ya que, en palabras del Director de Producto de Habbo Hotel: Origins: "El punto de estas propuestas es, precisamente, que sean salas que no están dentro del hotel".
Primera prueba de concepto de tipo de sala: Isla
Primera prueba de concepto de tipo de sala: Pícnic
Primera prueba de concepto de tipo de sala: Desierto
Primera prueba de concepto de tipo de sala: Playa Tropical Ya de por sí, estas pruebas nos muestran algo que, hasta ahora, no se ha visto en Origins: ese tipo de sala con una parte del entorno ya creado; como si se tratase de una sala pública con un diseño base a la que fuéramos añadiéndole furnis para decorarla a nuestro gusto.
Ten en cuenta, también, que estas son sólo pruebas de concepto, es decir, ideas para mostrar, pero no corren directamente en el servidor de Origins. Son montajes de diseño para ejemplificar una idea.
⚙️ Segunda fase: las pruebas de funcionamientoComo suele pasar con las pruebas de concepto, avanzan y se hacen pruebas reales de diseño algo más maduras. Hoy Macklebee ha publicado algunas de estas en
el servidor de Discord oficial de Origins. Abajo te dejamos lo que, en palabras del staff, son pruebas de diseño con las que están jugando para poder demostrar el potencial de los estilos de sala animados.
Prueba de funcionamiento de tipo de sala: Cima de la Montaña
Prueba de funcionamiento de tipo de sala: Fondo marino
Prueba de funcionamiento de estilo de sala: Playa Probablemente, aspectos que vemos en esos videos como el hecho de mover furnis dentro de la sala, lo que indican es que ya están listas, o casi listas, para probarse e implementarse directamente en el cliente (y probablemente funcionando ya en su servidor de pruebas).
Si atendemos a la forma en la que últimamente se han previsto las novedades, es posible que pronto haya algunas de estas salas disponibles para visitarlas en el hotel (probablemente habrá alguna mecánica o algo que hacer en ellas para obligar a la gente a que entre), justo antes de votar en el infobus si queremos o no este estilo de salas en Origins.
Pero, lo que sin duda muestran estas salas es un interés claro en autodefinirse y diferenciarse del hotel clásico, así como de lo que fue exactamente habbo en 2005, creando un nuevo camino. Avanzar es ganar, como ganar también es entrar a diario a HabboSecurity para leer las novedades sobre Habbo y Habbo Hotel: Origins.