La pesca 🎣 es un elemento que ha estado en discusión en Habbo Origins durante mucho tiempo, pero al parecer ¡próximamente se hará toda una realidad! ¿Quieres saber qué se avecina para esta comunidad? ¡Te lo contamos todo aquí!Un producto como la versión
Origins de Habbo tiene sus pros y sus contras: para quienes lo jugaron en su día, es un soplo de nostalgia directo a la cara. Pero puede resultar poco atractivo para jugadores que vienen de versiones más modernas.
Un producto como este requiere modificar ciertos aspectos clave del juego para que, sin perder ese
toque old, también pueda resultar interesante para quienes no están tan familiarizados con lo que fue Habbo en la primera década del siglo XXI.
Origins, en este sentido, lo está haciendo muy bien. Antes de lanzarse a una gran campaña publicitaria, es necesario crear lo que, en el argot del desarrollo de videojuegos, se conoce como
game loop o ciclo de rejugabilidad. 🎮
Los sellos y las tareas diarias (de las que ya hemos informado desde
HabboSecurity) fueron el primer paso en la creación de ese
game loop y, actualmente, están en fase de prueba en el
hotel anglosajón de Origins
(.COM). La pesca —al igual que otros sistemas que llegarán más adelante— representa el segundo paso de ese ciclo.
La pesca, es una propuesta creada por el usuario
Inx en el
Discord oficial de Origins (en un post con casi 300 comentarios), donde presentó una idea para permitir la pesca en las salas públicas. ¿El objetivo? Conseguir peces, placas de pared y sellos que se podrán canjear por muchas otras recompensas.
🌟 Los desafíos de pesca de SniEntre las múltiples propuestas que han sido respondidas positivamente por el equipo de Origins, destaca una del usuario
Sni, quien sugirió desafíos diarios de pesca. Éste imaginó una posible dinámica para el sistema, propuso distintos porcentajes de rareza para los peces, placas temáticas, un bot que cambiaría los peces por sellos (con precios dependientes de su rareza), e incluso conceptos de ropa, furnis, tipos de cañas y más.
Visualización de la propuesta del sistema de pesca por Sin 🌟 La propuesta de diseño de Jeca
En otra de las propuestas, el usuario
Jeca, hobba silver del
hotel anglosajón (.COM) incrementó la propuesta con estos diseños:
Visualización de la propuesta de diseños por Jeca 🌟 Las placas de FarcilleCon ello, el usuario
Farcille propuso tres posibles placas de pesca:



Visualización de la propuesta de diseño de las placas por Farcille
🌟 La prueba de concepto de Macklebee
Todas estas ideas han surgido directamente de la comunidad. Y aunque muchas de ellas podrían llegar al juego, también es posible que algunas queden fuera del sistema, especialmente al inicio, si se decidiera comenzar con algo más sencillo. A pesar de que el proyecto creció rápido y se compartieron propuestas realmente buenas, no había confirmación oficial de que todo esto pudiera hacerse realidad, aunque todo eso cambió esta mañana.
Dave, también conocido como el staff Macklebee, ha publicado hoy una prueba de concepto en una sala pública, directamente en el post original de la propuesta. No ha dicho mucho más, aunque ha seguido respondiendo a algunas ideas. Sin embargo, este pequeño gesto representa un gran paso, porque confirma dos cosas importantes:

Que el sistema de pesca está siendo planteado como algo real y tangible, y que llegará, tarde o temprano.

Que las propuestas anteriores están inspirando de forma muy directa y notable el desarrollo de este sistema.
Puedes ver el video aquí:

Visualización del vídeo compartido por el staff Macklebee
Parece que la pesca será algo que, de ser aprobado, llegará muy pronto a Origins, cuéntanos en los comentarios que te parece ¡y no te olvides de visitar HabboSecurity con asiduidad para estar informado/a de todas las novedades que traemos a diario para ti!