Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
Snowflakes: Me gusta la idea...
LinuXx.: Esperamos les guste...
lSukaa: ¡Las nuevas placas...
Nacho!: Una gran película,...
LinuXx.: Esperamos podáis...
Nacho!: Este sofá... ¡ME...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
Evento del Mes
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
¡Siguenos nuestras Redes Sociales!
Noticias
SEMANA DE PASCUA 2024
¡Celebra con nosotros esta festividad!
Publicado por LinuXx. hace 4 meses | Leido 970 veces | 0 Favoritos
¡Celebra la "Semana de Pascua" junto a HabboSecurity y disfruta de esta maravillosa festividad en compañía de las distintas fansites de Habbo!




Del 1 al 7 de abril, la comunidad de Habbo ha decidido celebrar un evento especial y único, donde conmemora a la Semana Santa y específicamente el día de la “Pascua”. Con ello, ha organizado en compañía de las Fansites diversas actividades que te harán disfrutar en grande y vivir mágicos momentos. ¿Quieres saber más sobre esta interesante festividad? ¡Sigue leyendo!



🥚 ¿Qué es la Pascua?
La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. La Pascua es también conocida como "Día de Pascua", "Domingo de Pascua", "Domingo de Resurrección", "Domingo de Gloria" o "Domingo Santo". Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua. Después de la Pascua se inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Según las Sagradas Escrituras, a través de la Pascua, Dios da a los cristianos la esperanza, gracias a la resurrección y por una nueva forma de vida, representada mediante el regreso de Cristo al mundo de los vivos. La Pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Esto se debe a que la fecha es fijada siguiendo el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares.

Así, la Pascua se ubica siempre después de la primera luna llena, después del inicio de la primavera en el hemisferio norte, y del otoño, en el hemisferio sur. En este sentido, la Pascua puede celebrarse entre los días 22 de marzo y 25 de abril. Dicha fecha es necesaria a la hora de calcular las fechas de otras fiestas religiosas, como el Pentecostés y la Ascensión.

🥚 Origen de la Pascua
El origen de la celebración de la Pascua se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo. Allí se narra la marcha del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto hacia la tierra prometida, y se explica cómo debe ser llevada la celebración pascual para el pueblo hebreo.

Los cristianos, sin embargo, separaron la celebración de la Pascua judía y cristiana en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y definieron así los elementos propios de la celebración cristiana, que festeja la resurrección de Jesucristo.

🥚 Símbolos de Pascua
🐰 Conejo de Pascua: El conejo de Pascua es símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.

🐰 Huevo de Pascua: El huevo de Pascua representa el inicio de la vida. Por esto, en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua.

🐰 Cirio Pascual: Es un cirio grande y decorado con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual. Su luz simboliza la resurrección de Cristo.

🐰 Flores: Las flores representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús y la nueva vida que él nos trae. Los templos suelen ser adornados con muchas flores este día.

🐰 La Luz: Las luces tienen un protagonismo especial es las celebraciones pascuales: son ellas las que nos evocan la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo. Por ello, se recurre no solo a cirios, sino a colores claros, alegres y festivos.



Desde HabboSecurity hemos preparado un juego especial creado por nuestra Coordinadora del DDE: !Coraline. con el que podrás disfrutar en grande, y conseguir una placa exclusiva relacionada con esta festividad. El juego estará disponible durante toda la semana y podrás acceder a él a cualquier hora desde el navegador, a través de la sección de "Nuestras Fansites".

Vista previa de la sala




Los huevos de Pascua representan el inicio de la vida y en numerosos países se regalan, junto con conejos de chocolate, a familiares y amigos para desearles buenos y prósperos tiempos. Por su parte, estos animales son símbolos de fertilidad y del renacer de la tierra. ¿Podrás hacerte con el tuyo a través de nuestro juego? ¡Atent@ a las siguientes instrucciones para poder completar nuestro juego!

🐰 Atraviesa el tramo con un huevo en mano (éste te lo dará el "Nido de Huevos Dino").

🐰 ¡Cuidado! Si los conejos te tocan te devolverán al principio, y los relojes te congelarán 3 segundos.

🐰 Contarás con 1 minuto y 30 segundos para atravesar todo el tablero y llegar así a la casilla final del juego, que te permitirá ganar la partida y adquirir su insignia. ¡Mucha suerte y felices pascuas para tod@s!


Nido de Amor
El gran regalo de estas fiestas es la esperanza ¡Felices pascuas!


¿Qué te ha parecido esta información sobre el día de Pascua y la actividad que hemos propuesto desde HabboSecurity? ¡No dejes de participar en los eventos que tenemos preparados desde toda la comunidad de Habbo para ti a lo largo de esta semana!
HabboSecurity
Conectate para poder comentar esta noticia.
Comentarios [1]
LinuXx.
Esperamos tod@s podáis disfrutar de esta semana tan bonita ¡felices pascuas!
Publicado hace 4 meses
› Radio
-
› Artículos Destacados
EVENTOS DIARIOS
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
Trofeo Fansite
Conoce cómo podrás obtener este valioso trofeo
Eventos de Radio: HSE
¡Llegan de vuelta los mejores eventos!
Muteo Mundial 2012
¿Qué ocurrió?
Campaña publicitaria Calippo
¿Qué fue esta campaña?
¡Los Hobbas!
¿Quiénes fueron?
Vacantes del Equipo
¡Únete a nuestro equipo!
› Destacados

› Estadísticas
6481 Noticias
175422 Usuarios
8 Conectado(s)
Saber más ›