Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
marquetes0: ¡Mucha suerte a...
soydianathe: Genial, ¡todos...
Eil33n.k: No es muy lindo...
Eil33n.k: ¡Muchas felicidades...
Francis: Agrego que solo...
elpolOMG: Que guapo Esta pack...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
Precauciones para celulares.. (Leído 537 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
::--villar--::
Mensajes: 109
Respetos: -
Estado: Offline
Últ. mod hace 4 años por ::--villar--:: | Publicado hace 4 años
                                  Precauciones que te permitirán cuidar la batería de tu celular...
                      

Un error común es el lugar donde se conecta a la corriente el smartphone. A eso se suma, el uso de cargadores que no son aptos y que terminan dañando.

Cuántas veces hemos escuchado que hay precauciones que se vuelven fundamentales a la hora de cargar el teléfono. Pero, ¿cuáles de ellos son mitos y cuáles verdades?
Esta semana apareció una falla en el celular Galaxy Note 7 que encendió las alarmas. Recién llevaba dos semanas desde el lanzamiento (el 19 de agosto) y ya se habían documentado 35 de casos de baterías que explotaban. Incluso, uno de ellos explotó en un avión en Estados Unidos y el vuelo tuvo que ser desalojado. Debido a eso, Samsung decidió frenar la venta de esos celulares y compensará a los afectados. Esta situación llevó a perder cerca de 1.000 millones de dólares.
En este caso, la falla era de fábrica y evitar la explosión es cosa de suerte, pero ¿qué precauciones se pueden tomar en casa para evitar que el smatrphone se queme? Según el Product Manager de Huawei en Chile, Oscar Prieto, "las baterías son cada vez más sofisticadas, entonces las precauciones son mínimas", indicó.

                                                   Cargadores originales
                            
Según el experto, que además es ingeniero en telecomunicaciones, se debe tener en cuenta que "alargará la vida de la batería un cargador original o certificado". Pero si no se sabe con claridad cómo identificarlos, se puede mirar la batería del teléfono y ahí aparece cuántos volts o amperes de corriente son los que utiliza el aparato. Entonces, "lo recomendable es ir a una tienda establecida y fijarse en que los niveles de corriente sean los mismos o menores que los que necesita la batería", explicó Prieto.
Si se elige uno que tiene más, se le pondrá más corriente de la que necesita y terminará quemándose.

                                                                No dejar que se apague

                                           

Las baterías tienen una vida definida de duración. Según Prieto, son cerca de 300 cargas. Es decir, esto es desde que el teléfono se enciende hasta que se descarga completamente. "Si evitamos que se descargue hasta que se apague, le daremos un cliclo más de vida", indicó.
Con las baterías más antiguas se recomendaba exactamente lo contrario. Es más, tampoco se podían cargar los teléfonos encendidos o por más de una cantidad de horas determinadas. Actualmente, eso cambió gracias a las nuevas tecnologías que se están utilizando para confeccionarlas.


                                                                 No importan las horas

                              
Prieto contó que, los últimos teléfonos tienen un bloqueador de energía. "Cuando el teléfono llegó a su carga completa, el mismo bloquea el ingreso de corriente. Así que da lo mismo cuántas horas esté conectado a la corriente", cerró.
De todas formas, par aquellos usuarios chilenos que hayan adquirido un Samsung Galaxy Note 7, tendrán una solución, aunque todavía no se había lanzado en nuestro país. Así, al menos, lo anunció la compañía a través de un comunicado de prensa. "Samsung Electronics Chile asume el compromiso de recambio o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido"
Jorge.
Mensajes: 395
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 4 años
Me parece un tema muy interesante ya que actualmente los móviles están muy presentes para todo.
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema