Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
-.drey.-: Esta muy lindo! ❤️Grax...
Jenniferscar: Muy lindo el rare...
iCuriosity: No es muy de mi...
Animefanppd9612: El lote no me gusta,...
Andresito3232: Esta normalito el...
Foxy.Hoe: La verdad ami no...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
8 abrazos al dia. (Leído 210 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
iCACAHUATE
Mensajes: 5
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 5 años
 Las personas somos seres sociales y necesitamos los unos de los otros. El abrazo es una de las acciones que lo demuestran. Cuando estamos tristes, un abrazo honesto puede consolarnos. Cuando hemos conseguido una meta, que nos feliciten con un abrazo honesto nos reconforta. A veces no es necesario decir nada, solo un abrazo lo dice todo: “Te quiero”, “te echaré de menos”, “Estoy orgulloso/a de ti”, “Me alegro de verte”, “Enhorabuena”… Un abrazo expresa mucho, y cuando es honesto nos da muchos beneficios.

Aquí te mostraré 8 razones por las cuales es importante dar al menos 8 abrazos al dia:

1.    El toque nutritivo de un abrazo genera confianza y sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.

2.    Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, que curan los sentimientos de soledad, el aislamiento y la ira.

3.    Abrazarse durante un tiempo prolongado, aumenta los niveles de serotonina, elevando el estado de ánimo y creando felicidad.

4.    Los Abrazos fortalecen el sistema inmunológico. La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea activa el chakra del plexo solar. Esto estimula la glándula timo, que regula y equilibra la producción de las células blancas de la sangre, ayudando a mantenernos sanos y libres de enfermedades.

5.    Abrazar aumenta la autoestima. Desde el momento en que nacemos toda nuestra familia nos muestra que somos amados y especiales. Las asociaciones de la autoestima y las sensaciones táctiles de nuestros primeros años todavía están fuertemente incrustadas en nuestro sistema nervioso como adultos, así que los mimos y el cariño que recibimos de nuestra mamá y nuestro papá durante el crecimiento causan cambios a nivel celular, y los abrazos nos devuelven a esa sensación.


6.    Abrazarse relaja los músculos. Los abrazos liberan la tensión del cuerpo, también pueden aliviar el dolor, aumentando la circulación de los tejidos blandos.

7.    Los abrazos a equilibran el sistema nervioso. Alguien que recibe y da un abrazo muestra un cambio en la conductividad de la piel. El efecto de la humedad y la electricidad en la piel sugiere un estado más equilibrado del sistema nervioso – parasimpático.

8.    Los abrazos nos enseñan cómo dar y recibir. Hay igual valor en la recepción y ser receptivo al calor, como para dar y compartir. Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.



Y tú ¿Cuántos abrazos llevas el dia de hoy?


-SoyUnCacahuate

‹‹ Regresar
1
Reportar Tema