Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
.:TOBYx: Felicidades a todos!Gracias...
f5o-: Felicidades A todos...
fabio4388: felicidades a todos
jesusorlan13: Muy bonita las placas...
jesusorlan13: Me gusto mucho todo,...
lFerlaZ: Felicidades chicos!...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
ESCRIBIR LETRAS DE CANCIONES (Leído 167 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
.Luccifer.
Mensajes: 27
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 1 año
                                                                



Hoy encontré una nueva pregunta sobre música en el pizarrón de mensajes que me pareció muy interesante. Se trató de una persona que había fundado un nuevo conjunto musical (una banda). El preguntaba por alguien que pudiera darle algunos consejos sobre composición de canciones y aquí doy una respuesta con algunos consejos basados en mi experiencia.

Ante todo debemos comprender que no hay método malo para escribir canciones, pero después de un tiempo de experiencia, nos daremos cuenta que se pueden encontrar algunos métodos más fáciles que otros.

Este es mi método de trabajo.

1. La música y la melodía llegan primero. 

Nunca adapto una melodía a letra pre-existente. Eso no me parece bien porque lo encuentro algo forzado. Si usted escribe primero la letra, está forzando la melodía para que se adapte a la letra, el resultado será que obtenga una canción carente de naturalidad.

Muchos compositores empiezan con una idea, de ese modo les es más facil saber de que punto empieza a moverse. Este punto de partida, en mi caso, me lleva a pensar primero en la música y después me llega la melodía.



¿Por qué escribo primero la melodía y después la letra?



¿Si no supiera cuantas notas hay en la melodía, como sabría cuantas sílabas necesito para ajustar mis líneas?

Supongamos que tuviera 8 notas en la primera parte de la melodía y 6 en la segunda, tendría que tener 8 sílabas en la primera línea y 6 en la segunda.
[color=#000000][size=2][font=Trebuchet MS]Y ahora vamos a crear una canción con 4 líneas. Para este caso, los versos tendrían 8 sílabas en primera y tercera líneas, y seis en la segunda y cuarta líneas.                                               [/font][/size][/color]
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema