Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
lFerlaZ: La quiero :c
lFerlaZ: No me gusta, me...
lFerlaZ: Me gusta bastante,...
lFerlaZ: Es demasiado violeta,...
SUPERJEFE2017: Lo compraría por...
SUPERJEFE2017: A mí me gusto,...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
PICASSSO, PADRE DEL ARTE MODERNO (Leído 219 veces)
‹‹ Regresar
1
Reportar Tema
.Luccifer.
Mensajes: 27
Respetos: -
Estado: Offline
Publicado hace 2 años
                                                                



El arte moderno está en el lienzo, la escultura, la letra impresa y todas las nuevas formas que hoy en día encontramos en el arte del siglo XX y en el nuestro.
Muy raramente los historiadores del arte se ponen de acuerdo entre ellos sobre este tema, especialmente en lo que se refiere a fecha y lugar donde se inició el arte moderno. Es por eso que el término se refiere por lo general a todo el arte producido, principalmente en los Estados Unidos y Europa durante el siglo XIX.
Se pueden incluir también a un grupo de países fuera del ámbito arriba mencionado que, influenciados por los anteriores, también produjeron ejemplares obras de arte moderno. Fue una época en la que los artistas introducían nuevos materiales, nuevas técnicas y nuevos conceptos. La intención de esos artistas era la de liberarse de las ataduras a lo que se conocían como parte del "establishment". A la vez lograban redefinir los límites mismos de lo que es el arte.
Sin duda, las más innovadoras "invenciones" del arte en el siglo XX, fueron el cubismo y los conceptos de la abstracción. Pablo Picasso quizás sea considerado el artista más importante de la veinteava centuria. Su obra fue de gran influencia y fue él el creador del cubismo.
Picasso nació en Málaga, al centro de España. Fue un niño prodigio, tanto que a la edad de catorce años su habilidad para manejar la técnica fue algo increíble. En 1895 su padre ocupó el puesto de profesor de arte en la Academia de Arte Pictórico de La Coruña. Picasso fue admitido en las clases avanzadas muy rápidamente, solo le tomó un día para completar su examen de admisión, cosa que tomaba a otros hasta un mes para hacerlo aceptablemente.



‹‹ Regresar
1
Reportar Tema