Flash está muerto. Estos juegos de principios de la década de 2000 esperan vivir.
✅ Elise Favis y Shannon Liao:
A mediados de enero, un streamer llamado
QuackityHQ reunió a sus cien mil espectadores para iniciar sesión en el videojuego "Habbo Hotel" en masa.
Su plan era abrumar los servidores del juego y enviar un mensaje a los desarrolladores: Que los fans de "Habbo" de larga data no estaban contentos con los cambios recientes tras una transición de Flash a Unity, que dejó fuera las características principales y cambió la interfaz de usuario.
"Están destruyendo su propio juego, y vamos a impedir que lo hagan", dijo
Quackity durante su transmisión, instando a los jugadores a inundar diferentes salas virtuales.
Flash, un lenguaje de programación, hace posible que los juegos y animaciones funcionen directamente dentro de un navegador web (similar a los vídeos, pero interactivo). En 2017, Adobe, la empresa que desarrolla Flash, anunció la interrupción de Flash Player, con lo que se suspendieron las actualizaciones, descargas y soporte para el plug-in a finales de 2020. En 2021, Flash fue bloqueado en los principales navegadores web. "Habbo Hotel" fue uno de los videojuegos basados en navegador que se vio obligado a dejar Flash atrás, y la transición estaba plagada de desafíos, incluyendo muchos errores.
La historia continúa por debajo del anuncio el flujo de
Quackity llamó la atención significativa de las redes sociales, y finalmente el hashtag
#NotmyHabbo estaba de moda en Twitter. Miles tuitearon acerca de su insatisfacción. Posteriormente se hizo una trasmisión en vivo jugando a Habbo en ese mismo día.
Los servidores estaban estresados, pero no se bloquearon, dijo el desarrollador Sulake, causando que los jugadores tengan dificultades para conectarse durante el período de aumento del tráfico.
Un mes después, Sulake anunció el regreso de una versión más antigua de "Habbo" a través de un cliente descargable, una solución temporal para apaciguar a una base de jugadores infelices antes de la transición completa.
✅ Una transición desafiante
"Habbo Hotel" alcanzó su punto máximo de popularidad a mediados de la década de 2000. Descrito como un juego social, los jugadores crean salas virtuales y las decoran con muebles, pasan el rato y juegan juntos. La llegada de las redes sociales redujo su novedad, pero "Habbo" todavía llega a aproximadamente 600.000 a un millón de usuarios mensuales, según Sulake.
Sulake comenzó a trabajar en una versión Unity de "Habbo" en 2018, y el equipo se enfrentó a varios desafíos técnicos con la transición. Según Valtteri Karu, director general de Sulake, Unity no es conocido por crear juegos como "Habbo", que se presenta como una caja de arena isométrica y pixelada.
"Había que pensar muchas cosas desde cero", dijo Karu.
La versión de Unity se lanzó con un bajo rendimiento, una interfaz de usuario confusa y varias características que faltan, muchas de las cuales todavía están ausentes hoy en día. Sin embargo, no todo fue omitido por razones técnicas: la versión de Unity fue una oportunidad para que el equipo probara nuevas ideas. Uno estaba cambiando la forma en que los jugadores intercambian artículos. Pero el nuevo sistema resultó ser restrictivo, con jugadores incapaces de intercambiar muebles entre sí en privado. La decisión no fue "tan popular entre los usuarios", dijo Karu.
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