Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
Hidrolitico: En mi opinión no...
Hidrolitico: Nunca está de más...
fredito: Comprado ya que...
fredito: ¡Comprado!
fredito: YA LO COMPREEEEEEE!
LinuXx.: Me resulta un lote...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
Evento del Mes
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
¡Siguenos nuestras Redes Sociales!
Noticias
¡JUEGA SEGURO Y PROTÉGETE!
¡Sé precavido con tu actividad online!
Publicado por pieroaless22 hace 4 años | Leido 1242 veces | 3 Favoritos

El internet es un mundo muy extenso donde puedes ser víctima de estafas, principalmente cuando juegas online, lo más común es que tengas que descargar o ingresar a un juego mediante una página. Una simple acción que puede esconder más riesgos de lo que pensamos. Muchos virus o programas maliciosos se esconden en atractivas aplicaciones que podrás encontrar al hacer un clic en páginas de anuncios o de terceros. También podemos caer en trampas de los ciberdelincuentes.


"Los juegos online no son peligrosos por sí mismos, sin embargo, los ciberdelincuentes han encontrado en las plataformas online métodos para aprovecharse de los jugadores y obtener beneficios."


 Robo de cuentas de usuario

Las cuentas de usuarios de los juegos no son diferentes de las de otros servicios: están formadas por un nombre de usuarios, conocido como nick o nickname, y una contraseña. Además, algunas incluyen datos personales como el nombre, sexo, edad, número de cuenta bancaria, etc. Siempre debemos ser cuidadosos al ingresar nuestros datos en una página desconocida.


"Las contraseñas son las llaves que dan acceso a nuestros servicios y por ende a nuestra información personal, por lo que si alguien las consigue puede comprometer nuestra privacidad, pudiendo entre otras cosas: publicar en nuestro nombre en redes sociales, leer y contesta a correos electrónicos haciéndose pasar por nosotros."


Para asegurar estas cuentas tan importantes debemos hacer lo mismo que en cualquier otro servicio:


🔒 No compartir la clave con otras personas.

🔒 Utilizar una clave robusta y segura. Por ejemplo, una contraseña con 8 caracteres como mínimo, y que además contengas mayúsculas, minúsculas, números y signos.

🔒 No utilizar las mismas clave en diferentes servicios y juegos.


Debemos tener en cuenta que los atacantes intentan apropiarse de nuestras cuentas utilizando correos falsos o persuadirte para que accedas a una página fraudulenta. Una plataforma de juego nunca nos pedirá nuestra clave de acceso por mensaje o correo electrónico. Si tenemos dudas, lo mejor es contactar con el servicio al cliente del juega por otra vía, así podemos corroborar si un determinado mensaje es real o no.


 Robo de dinero o monedas virtuales

Muchos de los juegos actuales disponen de monedas virtuales, que se utilizan para comprar objetos dentro del juego, en este caso en Habbo se utiliza los Créditos.


Pero no sólo se utilizan monedas virtuales para comprar objetos del juego. En cierto tipo de juegos, conseguir algunos objetos supone un esfuerzo considerable, a veces resulta casi imposible. Existen foros ajenos al juego, tiendas online especializadas o anuncios por redes sociales, hasta incluso a través del chat donde se pueden comprar este tipo de artículos del juego a cambio de dinero real. 


Es importante tener especial cuidado en estas situaciones, ya que estamos realizando un pago a otra persona que no conocemos, mediante una transferencia bancaria o facilitando los datos de la tarjeta de crédito. Para estos casos aparte de extremar precauciones, debemos elegir un método de pago que sea seguro, como por ejemplo PayPal. Hay personas que se ofrece incluso a "Jugar por nosotros" para conseguir créditos en poco tiempo. Debemos tener en cuenta que en estos caos facilitamos nuestras credenciales de acceso a un extraño que podría robarnos la cuenta o, en el pero de los casos, gastar dinero real, si nuestra cuenta está asociada a una cuenta bancaria.


Cuando queremos adquirir algún tipo de objeto de algún juego, debemos asegurarnos que se trata de un sitio fiable, y hacer intercambios sólo con jugadores que tengan buena reputación, ya que podríamos estar siendo víctima de un fraude.


 Uso de software no original

Algunos jugadores utilizan programas llamados "cracks" para jugar a juegos comerciales sin pagar por ellos. Sin embargo, los ciberdelincuentes han aprovechada para "colar" dentro de ellos software malicioso que infecta los equipos. Estos virus pueden utilizar nuestro equipo para lanzar ataques contra otros sistemas sin nuestro conocimiento, para espiarnos o para obtener el usuario y la contraseña de nuestras cuentas bancarias y servicios. Para reducir este riesgo de infección debemos obtener los juegos mediante canales oficiales.


 Acoso

Otro de los potenciales problemas de los juegos online es el acoso o extorsión. Actualmente, la mayoría de los juegos disponen de foros o sistemas de mensajería integrados que usuarios malintencionados utilizan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda sobre el juego. A través de estos se ganan su confianza.

En los casos de extorsión, el objetivo del ciberdelincuente es apoderarse de la cuenta de un usuario para luego solicitar un rescate económico por la devolución de la misma.


"No facilites información personal a jugadores que no conozcas. No sabes realmente con quién estás hablando."



 Bulos

Los ciberdelincuentes también buscan en ocasiones hacer daño, sobre todo mediante los llamados bulos. Su objetivo es aprovecharse de nuestro desconocimiento para provocar algún daño. Por ejemplo, un manual en Internet puede parecer que explica cómo desbloquear nuestra consola, cuando al hacerlo estamos sin saberlo provocando un daño en nuestro equipo.

Hay páginas en Internet donde podemos encontrar recopilaciones de los bulos más frecuentes que circulan por la red, para poder contrastar su veracidad o no. Debemos eliminarlos y no contribuir a su difusión.


 Suscripción a servicios SMS Premium

Sabiendo de la dificultad que tiene en algunos juegos conseguir determinados objetos, los ciberdelincuentes intentan engañar a los jugadores para que enviemos un mensaje de texto y facilitemos nuestro número de teléfono a cambio de un valioso ítem.

En realidad lo que hacen es suscribirnos a una cuenta de servicios SMS Premium sin nuestro consentimiento para obtener beneficio económico.

Debemos tener cuidado y no facilitar nuestro teléfono ni enviar mensajes de texto a números desconocidos. Si finalmente nos hemos suscrito a un servicio de SMS Premium, lo recomendable es darse de baja lo antes posible y realizar una reclamación.

 Recomendaciones


🔒 Cuida tu clave del juego. No la compartas con otras personas, utiliza una clave robusta y no la utilices en otros servicios.

🔒 Cuidado al comprar objetos. Revisa la reputación del vendedor y protege tu cuenta si tiene datos económicos.

🔒 No proporciones datos personas a jugadores desconocidos.

🔒 Proteger siempre tu ordenador o dispositivo desde donde accedes a los juegos online. Ten instalado un buen antivirus y mantenlo actualizado.

🔒 No modifiques el sistema operativo de las consolas ni desactives las restricciones del fabricante. Esto elimina sus medidas de protección y las convierte en más vulnerables frente al malware.

🔒 Cuidado con las notificaciones recibidas donde nos soliciten nuestros usuarios y contraseña.

🔒 Descarga los juegos solo en sitios oficiales. Los sitios no oficiales son un peligro para la seguridad de los jugadores.

🔒 Elige siempre un método de pago seguro. No introduzcas el número de tarje de créditos ni facilites tus datos bancarios si no es estrictamente necesario.

🔒 Como siempre, no te creas todo lo que leas y aplica el sentido común.


Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta


¡Comparte este artículo con tus amigos y recuerda protegerte! Recuerda estar pendiente de nuestra web HabboSecurity.

HabboSecurity
Conectate para poder comentar esta noticia.
Comentarios [10]
SalamiKokonero
valla chust
Publicado hace 3 años
lQuesitoRiko
Gracias por estos tips!:)
Publicado hace 3 años
!Coraline.
Grac por la info :3
Publicado hace 4 años
nastalina3
gracias por la info :)
Publicado hace 4 años
black339
gracias por la info <3
Publicado hace 4 años
mlkyy
gracias por siempre informarnos de como estar seguros <3
Publicado hace 4 años
escuridade11
Muchas gracias pelos consejos :)

Enviado desde HabboSecurity App.
Publicado hace 4 años
elpolOMG
Gracias información

Enviado desde HabboSecurity App.
Publicado hace 4 años
DianaYouyou
Buenísima información, gracias!<3
Publicado hace 4 años
soydianathe
Buenos consejos. ¡Gracias por la info!

Enviado desde HabboSecurity App.
Publicado hace 4 años
› Radio
-
› Artículos Destacados
EVENTOS DIARIOS
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
Trofeo Fansite
Conoce cómo podrás obtener este valioso trofeo
Eventos de Radio: HSE
¡Llegan de vuelta los mejores eventos!
Muteo Mundial 2012
¿Qué ocurrió?
Campaña publicitaria Calippo
¿Qué fue esta campaña?
¡Los Hobbas!
¿Quiénes fueron?
Vacantes del Equipo
¡Únete a nuestro equipo!
› Destacados

› Estadísticas
6449 Noticias
175381 Usuarios
9 Conectado(s)
Saber más ›