Acceder
Inicio
Comunidad
Artículos
Eventos
Utilidades
Foro
goticAQP: Ya es mía!!! hermosa...
goticAQP: Hermosas las 2 plaquitas,...
Nacho!: Muchísimas gracias...
Nacho!: Oh, me encanta para...
Hidrolitico: En mi opinión no...
Hidrolitico: Nunca está de más...
Equipo
Vacantes
Contacto
Términos y Condiciones
Evento del Mes
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
¡Siguenos nuestras Redes Sociales!
Noticias
¡SEMANA DE LAS ABEJAS!
¡Protege la Biodiversidad!
Publicado por Jorge. hace 4 años | Leido 1388 veces | 0 Favoritos



¡Del 18 al 24 de mayo celebra junto a nosotros la #BeeWeek y acompaña a todas las fansites de Habbo a preservar la biodiversidad y el medioambiente!

La comunidad de Habbo ha decidido celebrar un evento especial y único este año, llamado: "Semana de las Abejas" el cual tiene como objetivo, promover la conservación de las especies de nuestro planeta, preservar sus hábitats, y cuidar de los espacios naturales y el medio ambiente. Con ello, se han organizado en compañía de las fansites, diversas actividades ¡que te harán disfrutar en grande!



Desde HabboSecurity hemos preparado un juego especial con el que podrás aprender sobre la polinización de las flores y en el cual, conocerás en directo a nuestras grandes protagonistas, las "Abejas Polinizadoras". Como sabrás este proceso natural es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo tras el deterioro de los hábitats, las prácticas de la agricultura industrializada, los parásitos y enfermedades, y los impactos del cambio climático. Es por ello, que tendrás como misión protegerlas con nuestra ayuda, y a través de tu acción, podrás adquirir una hermosa y especial insignia.

 INSTRUCCIONES DEL JUEGO:


 Cuentas con 30 segundos para recolectar el polen de las 5 flores (Rafflesia) que se encuentran en el bosque. Para ello, deberás situar la abeja (Bot) sobre las flores y encender la luz para ganar ¡basta sólo con estar encima de la casilla para resultar vencedor! ¡Te deseamos mucha suerte!

Visualización de la sala:




Una vez hayas conseguido superar el reto, podrás reclamar tu recompensa en forma de plaquita, ¡te la mostramos a continuación!


Abejas Polinizadoras
¡El zumbido de sus alas es la ayuda a nuestro planeta!



Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son unos de los grandes responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos de gigante. Entre los factores que amenazan a los polinizadores están:

La pérdida y deterioro de hábitats.
Las prácticas de la agricultura industrializada, como los monocultivos y el uso de plaguicidas.
Parásitos y enfermedades.
Especies vegetales y animales invasoras.
Los impactos del cambio climático.



A corto plazo, el primer paso es prohibir los productos tóxicos para las abejas actualmente en uso, y hacer que la evaluación de riesgos de los plaguicidas sea mucho más estricta. Por otro lado, deben ponerse en marcha planes integrales de acción para salvar a las abejas. Y la solución definitiva es la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción de alimentos respetuosa con todos los habitantes del planeta.

La agricultura ecológica garantiza una producción sana y sostenible, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promueve la biodiversidad, no contamina el medioambiente con agroquímicos ni transgénicos y respeta la salud de las personas.
Este cambio lo puede iniciar la clase política, apostando por un modelo de agricultura ecológica y legislando en consonancia; los agricultores y agricultoras, cambiando sus prácticas de cultivo; y las empresas, desarrollando líneas de productos y técnicas ecológicas. Y, por supuesto, también personas como tú, demandando y consumiendo productos ecológicos y locales.




¡Actúa con tu consumo! La dieta es sin duda una de las mejores herramientas, y al alcance de todas las personas, que tenemos para contribuir positivamente a salvar el planeta y a mejorar nuestra salud, además de para promover una agricultura respetuosa con las abejas. Aquí te damos algunas ideas para consumir alimentos más saludables y respetuosos con el planeta.

Come alimentos de verdad: Evita en lo posible los productos elaborados y precocinados.
No desperdicies alimentos: Más del 30% de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura.
Consume productos ecológicos: Respetan el medio ambiente y tu salud, ya que se cultivan sin plaguicidas, fertilizantes artificiales ni transgénicos.
Adquiere productos locales: Uno de los grandes causantes de la emisión de dióxido de carbono y otros gases nocivos es el transporte. Y una de las cosas que más compras es comida. Por tanto, si intentas que tu comida sea local, evitarás producir una cantidad ingente de dióxido de carbono, y así ayudarás a frenar todas las cosas negativas que acarrea.
Menos y mejor carne: Come sobre todo alimentos de origen vegetal.
Únete a un grupo de consumo: Los grupos de consumo facilitan la relación entre las personas que se dedican a la agricultura y las consumidoras, proporcionando productos locales, de temporada, y ecológicos directamente de las primeras a las segundas. De esta manera, el incremento en el coste de producción es compensado con la eliminación de intermediarios.
Opta por productos de temporada: La naturaleza es sabia y nos da en cada estación lo que nuestro cuerpo necesita. Fuera de temporada, los productos de la huerta se conservan en neveras gigantes durante semanas o meses. Tanto frío supone generar unas cuantas toneladas de CO2, y además les hace perder el sabor.
Rechaza los transgénicos: Para garantizar una cadena alimentaria libre de transgénicos y de sus derivados, debemos seguir rechazando su empleo. Si compras sin darte cuenta un producto cuya etiqueta indica que contiene transgénicos (modificado genéticamente), devuélvelo.

¡Súmate a esta gran acción! ¡Y adopta medidas para hacer más sostenible tu consumo!

Fuente: GreenPeace

¡Asegurar la preservación de la biodiversidad, es responsabilidad de tod@s! ¡Fomenta y promueve la conservación de la biodiversidad por un desarrollo sostenible de las futuras generaciones!

HabboSecurity
Conectate para poder comentar esta noticia.
Comentarios [8]
marquetes0
Gracias por la info, la placa está hermosa.
Publicado hace 4 años
Jocelula
Está genial la placa, pero, entre tanto lag en la sala y tan poco tiempo, es imposible de ganar. En una hora no he visto a nadie que la gané.
Publicado hace 4 años
.:isa.love:.
Gracias por la info. ha sido muy interesante y la placa es muy Bella 🐝
Publicado hace 4 años
jackGol
Gracias por la información, juntos podemos hacer más por ellas!!
Publicado hace 4 años
xRoonald
Increíbles consejos y el juego es absolutamente fantástico. ¡Gracias por esa información!
Publicado hace 4 años
LinuXx.
Esperamos que tod@s puedan disfrutar de esta creativa semana dedicada a nuestras aliadas las "Abejas", y a todas las especies que como ellas, hoy se extinguen en el mundo; debido a nuestras malas prácticas, y por no cuidar el medioambiente ¡Es hora de preservar la diversidad de especies que tenemos y fomentar su conversación en el mundo!
Publicado hace 4 años
Drownes
Por un mundo mejor lejos de está pandemia..
Publicado hace 4 años
deaxys
Por un mundo mejor 😊
Publicado hace 4 años
› Radio
-
› Artículos Destacados
EVENTOS DIARIOS
¡Consigue nuestra placa extra del mes!
Trofeo Fansite
Conoce cómo podrás obtener este valioso trofeo
Eventos de Radio: HSE
¡Llegan de vuelta los mejores eventos!
Muteo Mundial 2012
¿Qué ocurrió?
Campaña publicitaria Calippo
¿Qué fue esta campaña?
¡Los Hobbas!
¿Quiénes fueron?
Vacantes del Equipo
¡Únete a nuestro equipo!
› Destacados

› Estadísticas
6455 Noticias
175384 Usuarios
9 Conectado(s)
Saber más ›